Metro de CDMX invita traer y donar cubrebocas de tela

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus o Covid-19, el Metro convocó al público en general a elaborar cubrebocas de tela en sus hogares y donarlos para las personas que no cuenten con uno y tengan que transportarse por la Red del Metro de la Ciudad de México.

A través de la campaña  “Nos ponemos la máscara", el organismo capitalino invitó a la ciudadanía a apoyar a aquellas personas que por cuestiones laborales no pueden quedarse en casa y deben utilizar este transporte.

“En esta lucha donde somos todos contra un solo rudo, los ídolos enmascarados del pancracio nacional se suben al ring para apoyar al Metro en esta importante labor para poner contra la lona al diminuto, pero poderoso y letal enemigo”, se lee en un comunicado.

Agregó que Tinieblas Junior, Hijo de Máscara Sagrada, Hijo de Atlantis, Huracán Ramírez , Atlantis y Alushe, El Duende Maya, son los gladiadores enmascarados que encabezan esta campaña con mensajes a los usuarios para quedarse en casa y ponerse la máscara como una forma de prevención al viajar en el Metro.

Los cubrebocas podrán entregarse en los cubículos de Inspector Jefe de Estación, en las estaciones más cercanas a los domicilios de los donantes.

Además, la recepción de los cubrebocas se realizará en las instalaciones del STC, al exterior del Metro Juárez de la Línea 3, en Av. Balderas #55, col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Personal de la Gerencia de Atención al Usuario debidamente protegidos recibirán los cubrebocas elaborados por la ciudadanía.

El Metro exhortó a las personas que deseen acudir a realizar donaciones, llevar a cabo las medidas preventivas pertinentes como el uso de cubrebocas.

Señaló que esta convocatoria se suma a la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en Pantitlán de las Líneas A y 9, así como a las acciones informativas y de sensibilización, que realizan elementos de vigilancia del Metro CDMX a los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto.

El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo es parte de las medidas de higiene que se deben mantener para evitar contagios.

ELUNIVERSAL.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada