(VIDEO) Joven sube diariamente un árbol para tener internet y tomar clases en línea

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

EL SALVADOR.- A través de un video en YouTube que se ha vuelto viral y que ha conmovido a varios usuarios en redes, se puede ver cómo un joven plática que diariamente sube a un árbol para poder conectarse a internet y así poder tener sus clases en línea.

Alexander Contreras, el estudiante de la Universidad Autónoma de Santa Ana que se ha viralizado por este acto, vive en la comunidad de Atiquizaya, Achuapán, en El Salvador.

Por medio de una entrevista para un medio salvadoreño, este muchacho relata que en el lugar donde vive siempre ha tenido problemas de conexión y para no perder clases, todos los días tiene que subirse hasta lo más alto del árbol que está en el patio de su casa para poder recibir señal de internet.

Este universitario sube diariamente junto con una sombrilla para no quemarse con los rayos del sol que azotan en su comunidad.

Contreras, señala que hace todo este esfuerzo ya que valora el sacrificio que sus padres hacen para que él siga estudiando y tenga una carrera universitaria.

Este hecho llegó a los oídos de la alcalde de la comunidad, quien al enterarse de esta situación rápidamente se comunicó con Alexander para decirle que podía recibir sus clases en el centro de computo de Atiquizaya y además le brindó una beca de estudios para que pueda acabar la universidad sin ningún problema.

Con información de La República

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada