Publican mapa de Yucatán que muestra en qué municipios hay enfermos de Covid-19

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

A través de un mapa interactivo, publicado por el gobierno federal, Yucatán puede conocer con información oficial, en qué municipios hay enfermos de coronavirus Covid-19, así como el número total de infectados.

En la página de internet: www.coronavirus.gob.mx/datos/ cualquier ciudado de Yucatán puede tener acceso a información nacional y en el que se puede ver el crecimiento de la pandemia en nuestro estado.

También puedes conocer, de primera mano, datos precisos como el día en que fue reportado el caso a las autoridades federales e, incluso, la fecha de muerte del paciente, así como el sexo del contagiado.

Con base a estos datos, Mérida es el municipio que tiene el mayor número de casos acumulados, con 150 personas enfermas de coronavirus Covid-19 con corte hasta ayer domingo 19 de abril de 2020.

Valladolid es el segundo municipio donde hay más casos de coronavirus confirmados, ya que en el mapa interactivo se aprecian ocho casos, de los cuales uno ya perdió la vida, según el gobierno federal.

Mapa revela edad de enfermos de Covid-19

Respecto a los otros municipios de Yucatán con más casos de coronavirus después de Mérida y Valladolid, están Chemax y Kanasín, con cuatro casos, así como Umán, con tres y Conkal, con dos casos.

De igual manera, se puede saber que la décima persona que murió a causa del coronavirus, era originaria de Yaxcabá y también se puede leer que más del 80 por ciento de los casos no fueron hospitalizados.

Llama la atención que municipios como Progreso y Motul no tengan registrado casos postivos, cuando semanas atrás los alcaldes de estas localidades informaron que tenían al menos un caso positivo.

LAVERDAD.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada