Canacintra pide a yucatecos consumir productos y servicios locales

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Las grandes cadenas, pequeñas y medianas empresas yucatecas llamaron a la población a consumir productos y servicios locales, lo que ayudará a mantener un buen número de empleos y que después de la cuarentena por el Covid.-19 las unidades económicas se recuperen.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, destacó que el consumo de productos local ayuda en mucho a la industria y al comercio yucateco, en esta fase de la contingencia, en que muchas empresas enfrentan problemas de liquidez.

Dijo que la cadena productiva local no se ha impactado, pero necesita de la ayuda de los consumidores locales para salir adelante en estos momentos de incertidumbre por efectos de la contingencia.

Indicó que a través de la promoción de los productos Hecho en Yucatán, se busca que más puntos de ventas en la entidad tengan productos elaborados por emprendedores yucatecos, cuya calidad es elevada. Apuntó que actualmente hay unas tres mil marcas de 788 empresas que se encuentran dentro del programa Hecho en Yucatán, donde los sectores de agroalimentos, textil y químicos son los que más productos tienen.

Fuente: Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada