Beber té para mejorar higiene del sueño, una opción ante pandemia

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

El confinamiento y aislamiento social al que nos ha recluido la pandemia por coronavirus, ha dejado sin duda una estela de preocupación y miedo en la mayor parte de la población. Las autoridades sanitarias recomiendan espacios de recreación, reflexión y diversión, con el fin de afrontar aquellas sensaciones agobiantes que pudiese provocar la cuarentena. Es allí, donde entre las opciones relajantes aparecen los tés y las tisanas. 

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, las infusiones herbales son relajantes y calmantes del sistema nervioso. Por ello, se recomiendan en personas que están atravesando un cuadro de estrés muy fuerte.

Asimismo asevera que consumir té regularmente (hasta 4 tazas al día) reduce la producción de cortisol, la hormona de la ansiedad, los nervios y el estrés.

Una hora después de beber la tisana podemos sentir los primeros síntomas de alivio. Aunque tomarnos 5 minutos en plena jornada para disfrutar de esta bebida tan reconfortante es un aliciente para nuestra mente agobiada.

Cabe mencionar que este artículo habla sobre las bondades de estos remedios caseros, los cuales son buenos para combatir la ansiedad porque poseen propiedades sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y pueden ser consumidos por niños de más de 2 años. Sin embargo, queda a consideración de los lectores el no abusar de estas bebidas y por ninguna circunstancia tomarlo como un tratamiento médico. Si en tu caso, la ansiedad presenta un cuadro más grave, es recomendable que solicites la asesoría de un especialista de la salud. 

A continuación compartimos 4 tés relajantes que podrían ayudarte a lograr una mejor higiene del sueño en esta cuarentena. 

Té de manzanilla

El té de manzanilla por sí solo puede reducir la inflamación, aliviar los nervios y ayuda a dormir mejor. Esto es porque contiene receptores para el cerebro para que pueda relajarse, reducir la ansiedad y poder dormir. Además, contiene un antioxidante llamado apigenina que será el que pueda conciliar el sueño todas las noches. La lavanda es un complemento que gracias a su aroma lo hace relajante. 

Es el té de lavanda y manzanilla es uno de los mejores tés naturales para dormir por varias horas. No causa adicción y podrá ayudarte a bajar cualquier inflamación y dormir bien todas las noches.

Bálsamo de limón

Es un relajante natural que ayuda a controlar la ansiedad y poder dormir mejor

Los olores cítricos pueden ayudar a poder relajarte e incluso aliviar los problemas de indigestión. Una de las ventajas del té de bálsamo del limón es que es un remedio natural para dormir si te gustan los tés con un toque de sabor relajante. El té de bálsamo de limón puede ayudarte a reducir el estrés y que tus horas de sueño sean largas. 

No necesitas agregar nada más. Solo consume tibio este té para dormir una hora antes y evita estar viendo la televisión o algún dispositivo móvil. 

Flor de la pasión

Esta infusión es capaz de combatir el insomnio. Si has dormido, pero sientes que no estás durmiendo las suficientes horas, el té de flor de la pasión ayuda a que puedas dormir toda la noche sin que te despiertes. El té de flor de la pasión puede ayudarte a dormir mejor e incluso a combatir el insomnio, asimismo puede ayudarte en momentos que sientes mucha ansiedad. 

Té de menta

La menta ayuda aliviar problemas digestivos para que concilies el sueño y te relajes.

Si tienes problemas para dormir porque comiste de más tienes inflamación o estás lleno de gases la menta es un ingrediente natural que te ayudará a poder bajar esta inflamación y dormir mejor. Este té contiene manzanilla, menta, naranja y pétalos de rosa. Es un té para dormir que lo puedes tomar frío o caliente. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada