Yucatán: En redes se burlan de ‘joven con una bolsa en la cabeza’ para protegerse

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

 Tixkokob. Gran indignación generaron las burlas que muchos usuarios realizaron contra el joven Ernesto Adolfo Alvarado Burgos, quien se hizo viral por no contar con cubrebocas e ir al Mercado de Tixkokob, Yucatán con una bolsa en la cabeza para su cuidado por la contingencia ocasionada por el Covid-19.

En los dos principales grupos de Facebook de ese municipio decenas de ciudadanos defendieron al joven Ernesto quien vive con su mamá María Verónica Alvarado Burgos y su abuelita.

La mamá de Ernesto no puede salir por qué se encuentra incapacitada tras ser operada de un tumor que le dejó el cuerpo paralizado desde el año 2017, por lo que es su hijo Ernesto quien ve por los dos.

Ernesto es el encargado de realizar las compras y ayudarla en todo lo que necesite. Durante la contingencia contra el Covid-19, tratan de que no salga diario a comprar pues saben que deben tener mucho cuidado.

Tras las burlas ha llegado la solidaridad

Cuando la foto de Ernesto con la bolsa en su cabeza fue subida a las redes surgieron burlas, pero también han recibido ayuda, ya que algunos pobladores les han donado despensas, además les regalaron una careta, cubrebocas y gel antibacterial. 

Doña Verónica está muy agradecida por la generosidad de las personas, aunque se siente triste por el difícil panorama que todos enfrentamos y la cifra de muertos por el coronavirus, por lo que ha dejado de ver las noticias por qué se enferma más. 

La familia vive en la calle 22, número 123 entre 29 y 33 de Tixkokob, por si más personas desean apoyar a esta madre y su valiente hijo que fue burlado en redes pero no se dejó amedrentar.

“El lado positivo fue que se pudo dar a conocer la situación por la que está atravesando la familia, pero nada justifica la mala acción de la persona que subió la foto con dolo. Afortunadamente en Tixkokob hay gente de buen corazón y en vez de seguir el juego de la burla se fueron por el lado más humano y brindaron ayuda”, comentó un vecino.

“Así como estas personas hay muchos más en nuestra población tristemente, pero creo que debemos aprovechar las redes sociales y si alguien conoce a personas en situación precaria podría hacerlo público yo estoy seguro q si todos aportamos nuestro granito de arena podemos ayudar a nuestra gente”, propuso alguien que recibió elogios.

Muchos pobladores más celebraron la ayuda a la familia, alguien propuso donar 10 pesos por familia para reunirlos y donarlo a la familia. “De peso en peso hacemos mucho. Un gran muchacho el hijo de doña Vero, trabajador y responsable”.

“Muy valiente muchachito.  Por qué no le importaron las burlas, él pensó en protegerse y a su mami, he hizo lo correcto. Bendecido está”; “Siempre hay gente con morbo burlándose por todo, deberían ver que esa persona brinde apoyo por su burla”, fueron otros aportes.

LAVERDAD.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada