El empresario Felipe Ríos, director del Hotel Fénix, ubicado en Guadalajara, Jalisco, vende tamales para poder pagarle a sus empleados, pues su hotel no tiene ningún cliente.
El 16 de abril, en un vídeo, el hotelero narró su trayectoria en la industria, en donde explica que inició como recepcionista hasta llegar a ser vicepresidente.
“Al retirarme invertí los ahorros de toda mi vida para emprender un negocio. Arrendé el Hotel Fénix y fundé el restaurante La Tía Paz”.
Después, Felipe Ríos explicó la situación que atraviesa actualmente, recalcando que con el Covid-19 se quedó sin huéspedes.
Le urge pagar la nómina
“No solo nos afecta pertenecer al Sector Turístico, sino que además somos una empresa mediana, por lo que no tendremos ningún apoyo. Tampoco somos lo suficientemente grandes para sobrevivir a la situación actual y nuestra principal urgencia es pagar la nómina”, añadió el hotelero.
Ahora vende tamales
El empresario dijo que actualmente tienen 80 colaboradores a quienes llama "artistas de la hospitalidad", además señaló que sus empleados llevan el sustento a sus familias, por lo que tomó la decisión de usar las instalaciones de su restaurante para vender tamales.
Al día, elaboran 1500 tamales y los venden a 180 pesos por docena y se pueden solicitar a través de aplicaciones y por pedidos telefónicos.
“Pon tu corazón en un tamal”
Asimismo manejan otra iniciativa, que consiste en comprar tamales y donarlos a hospitales de la ciudad para alimentar a enfermos y al personal de salud, cualquier persona puede hacer el donativo.
El 100 % de los ingresos serán para pagar la nómina de sus trabajadores hasta que vuelvan las cosas a la normalidad.
Tercer dÃa de #TuCorazonEnUnTamal y de nuevo, rompimos metas y hemos vendidos miles de tamales a cientos de familias en todo #Guadalajara.
— Hotel Fénix I Guadalajara, Jalisco. (@HotelFenixMX) April 19, 2020
¡Gracias a todos por unirse a esta causa y apoyarnos a salvar nuestro querido hotel! pic.twitter.com/6ajduAesAi