Piden más apoyos y el gobierno federal no responde petición de Vila para duplicarlos

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Alrededor de 100 personas que no accedieron a los apoyos que ofreció el gobierno de Yucatán por la contingencia generada por Covid-19 protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno.

Agentes uniformados tuvieron que contener la airada protesta que quería entrar a cómo diera lugar.

Petición no atendida del gobierno federal para que se dupliquen apoyos

Como se recordará el 9 de abril pasado, el gobernador Mauricio Vila Dosal propuso a funcionarios del gobierno federal que por cada peso que el estado ponga a este programa, la Federación aporte otro más, de manera que se pueda pasar de casi 47,000 a 94,000 yucatecos beneficiados, solicitud que hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Lo que llama la atención es ¿cómo fue que se pusieron de acuerdo unas 100 personas para ir a protestar? Desde luego que no son de un mismo municipio. Alguien los tuvo que juntar. ¿Alguien quiere sacar raja política en situaciones de delicadas de contingencia? No son afirmaciones, son dudas legítimas.

Sin embargo, dando el beneficio de la duda de que “espontáneamente” se congregaron a la misma hora y en el mismo lugar, sería bueno que el gobierno federal ya de una respuesta al gobierno de Yucatán, para que se dupliquen los apoyos como ya se indicó.

Algunos de los manifestantes, para presionar, se tiraron en el suelo para impedir el paso de vehículos y quemaron una manta con logotipo del Poder Ejecutivo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada