Pide PRD cerrar tiendas Elektra, acorde con medidas de contingencia

20 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió al gobierno de la ciudad ejercer sus facultades y hacer cumplir las medidas previstas en la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, mismas que obligan a suspender actividades no esenciales, como lo es la operación de tiendas Elektra.

Las actividades de esos establecimientos no son esenciales ni se inscriben dentro de las excepciones previstas en la declaratoria de emergencia sanitaria, establecieron los legisladores del PRD en un punto de acuerdo que promueven ante la Cámara de Diputados.

En el escrito los perredistas establecieron que el Grupo Salinas “irresponsablemente” pone en riesgo a sus trabajadores y clientes “sin que la autoridad se dé por enterada”.

Llaman a hacer cumplir medidas de contingencia

Por ello propusieron exhortar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al Instituto de Verificación Administrativa y a las alcaldías de la Ciudad de México, a hacer cumplir las medidas previstas en la declaratoria decretada por el Consejo de Salubridad General.

La acción de las autoridades ”no puede estar determinada por las decisiones empresariales de un grupo económico. A menos que ese grupo sea capaz de tener un trato diferente” del Poder Ejecutivo Federal.

Mantener establecimientos abiertos, cuando sus competidores respetan la contingencia, se justifica a partir de definiciones personales y arbitrarias del consorcio y no en observación de normas generales dictadas por la autoridad”, expuso la bancada, que encabeza la diputada Verónica Juárez.

En la propuesta el PRD recordó que el empresario Ricardo Salinas Pliego se opuso desde el mes pasado a un paro de la actividad económica y ha expresado su apoyo al presidente, del que es “asesor directo”.

“Y a pesar de litigar contra el estado mexicano” el pago de miles de millones de pesos en pago de impuestos “ha sido objeto de diversa deferencias por parte del Ejecutivo”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada