Alertan en Tanzania por ‘misteriosa enfermedad’ que ya mató a 15

11 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Tanzania.- Autoridades de la región de Mbeya en Tanzania alertaron a la población por una nueva y ‘misteriosa enfermedad’ que ha matado ya a al menos 15 personas y hospitalizado a otras 50 desde el pasado 8 de febrero.

Según reportó el diario Británico The SUN, esta enfermedad está haciendo que las personas vomiten sangre y en algunos casos la muerte ha sido en “cuestión de horas”, principalmente hombres, luego de que comenzaron a sentirse mal.

Felista Kisandu, directora médica del distrito rural de Chunya en Mbeya, dijo a The Sun que se ha desplegado un equipo de expertos para evaluar a los pacientes e investigar la causa del brote, que “por fortuna” no se ha generalizado pues ocurrió en una sala administrativa donde la gente vomita sangre y fallece al llegar al hospital.

Por tanto el Ministerio de Salud de Tanzania ha descartado un brote de algún virus tal y como ocurrió con el Covid-19.

Realizan investigaciones

Por lo pronto, investigadores han tomado muestras del agua de la localidad y de la sangre de los pacientes, en busca de rastros de contaminación por mercurio. Esto después de que análisis iniciales revelaran que los pacientes, en su mayoría hombres, sufrían de úlceras estomacales y tenían afectación en el hígado.

Se recomendó a la población “No beber bebidas ilícitas, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas”, mientras se averigua el origen de la enfermedad.

El Ministerio de Salud anunció que en el lapso de 10 días se anunciarán los resultados de una investigación sobre lo ocurrido.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada