Periodistas españoles increpan fuertemente a AMLO por no usar cubrebocas

11 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA.- La polémica de López Obrador ya ha llegado hasta Europa y ahora esta está relacionada con el uso de su cubrebocas, pues varios periodistas de un programa español mostraron su inconformidad y preocupación ante la negativa del mandatario de usar esta medida para evitar contagios de Covid-19, por lo que lo insultan fuertemente insinuando “estupidez”.

Los conductores del programa “Las Cosas Claras” fueron los encargados de criticar duramente al mandatario por su despreocupación al no usar cubrebocas en sus conferencias matutinas, pues apenas acaba de recuperarse del Covid-19, además de que este es un mal ejemplo para los mexicanos.

Hay que recordar que el presidente regresó el pasado lunes 8 de enero a encabezar sus conferencias de prensa en el Palacio Nacional, luego de haberse recuperado de la enfermedad infecciosa, y que ante los cuestionamientos de su cubrebocas este respondió lo siguiente: “No lo usaré, además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad”, dijo AMLO.

Las anteriores declaraciones fueron las que resonaron en dicho lado del mundo, provocando que uno de los conductores españoles externara su opinión ante la declaración de AMLO: “No hay populismo que cubra esto y estupidez tampoco”. “Tremendo, verdad, el presidente de un país con millones de habitantes. La libertad también consiste en que a veces la libertad de uno termina donde empieza la de los demás, hay que protegernos. Es muy sencillo, no hay populismo que cubra esto y estupidez tampoco”, expresó el comunicador Jesús Cintora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada