Rinden homenaje a Ingrid; desollada por su propio esposo en febrero de 2020

11 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

El 9 de febrero del 2020, ocurrió el lamentable feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, de 25 años de edad, que sacudió a todo México. Además circuló un video en redes sociales dónde quien era su esposo, Erick Francisco, de 46 años de edad, confesó el motivo por el que la había desollado.

Estando en manos de la policía, el sujeto confesó que momentos antes de la tragedia había discutido y forcejeado con su esposa, debido a que él estaba tomando bebidas alcohólicas, sin embargo la situación se salió de control y la joven tomó un cuchillo de la cocina para intentar apuñalarlo.

Luego de la discusión, Erick Francisco relató que tomó el cuchillo y se lo enterró en el cuello a Ingrid para asesinarla, pero para no dejar evidencia comenzó a desollarla para poder ocultar sus restos en el drenaje y algunas partes fueron encontradas cuadras más adelante de su domicilio.

Además, se dio a conocer que el feminicidio fue cometido ante los ojos del hijo de Erik Francisco, un niño de 14 años con autismo. Lamentablemente la joven en el 2019 había presentado una denuncia por violencia ante la entonces procuraduría capitalina, pero el año pasado ocurrió lo inesperado.

Cabe recordar que este caso no solo causó indignación por la forma tan inhumana en que fue asesinada, sino también porque se filtraron varias fotografías de Ingrid luego de haber sido desollada y de la bolsa con sus restos que fue encontrada muy cerca de su vivienda. Por esta razón, todas las fotografías fueron eliminadas y usuarios inundaron las redes sociales con fotografías bonitas para recordarla como realmente era.

Familiares y amigos recuerdan a Ingrid

Debido a esto y por ser un caso que difícilmente será olvidado en nuestro país, familiares, amigos y colectivos feministas rindieron un homenaje luctuoso a Ingrid Escamilla. En la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, fueron colocadas flores, veladoras y una enorme fotografía de la joven.

Finalmente, se sabe que Erick Francisco fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevareps), ubicado en la colonia San Mateo de Xalpa, alcaldía Xochimilco, y forma parte del perímetro del Reclusorio Sur.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada