Rescatan a náufragos de isla desierta; comieron ratas durante un mes

11 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el pasado 10 de febrero logró un rescate de tres náufragos de origen cubano en una isla desierta en el archipiélago atlántico de Bahamas, lugar en el que estuvieron por un mes completo, sobreviviendo gracias a que se alimentaban de ratas y cocos.

En declaraciones de los cubanos se sabe que estos estaban navegando cuando su embarcación se hundió pero afortunadamente lograron nadar hasta la isla desierta en la cual quedaron varados, pensando que pronto alguien los encontraría, sin embargo pasaron 33 días para que esto sucediera, pero gracias a que se alimentaban de caracoles, ratas y cocos, pudieron sobrevivir.

Para fortuna de los náufragos, el pasado martes 9 de febrero, el helicóptero de la Guardia Costera pasó por encima de la isla en la que se encontraban, esto como parte de un rondín por las Bahamas, por lo que los cubanos se percataron de su presencia y comenzaron a hacer señas con una bandera improvisada.

Los agentes de la Guardia Costera al darse cuenta de la presencia de personas en dicha isla intentaron rescatarlos, sin embargo el clima no les favorecía para poder descender, por lo que les lanzaron una caja con agua y alimento además de una radio para comunicarse con ellos mientras sucedía el rescate.

Afortunadamente ayer 10 de febrero se pudo llevar a cabo el rescate, dejando estupefactos a los elementos de la Guardia Costera por el buen estado físico en el que se encontraban los náufragos pese a que estuvieron 33 días en dicha isla. “Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos”, dijo el teniente de la Guardia Costera.

Los sobrevivientes al naufragio se encuentran actualmente sanos y salvos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada