Pronóstico del tiempo: Calor y nublados en Yucatán

11 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Este jueves continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Habrá probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el oriente y sur de los estados de Yucatán y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas esperadas para este jueves son de 17 a 19 grados centígrados en el cono sur, cinturón de cenotes central y ex zona henequenera, y de 20 a 22 en el resto del Estado.

Las temperaturas máximas serán de 30 a 32 grados en la costa y de 34 a 36 grados al interior del Estado.

Habrá viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h, y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero.

Este viernes se espera que la cercanía de un nuevo frente frío hacia la Sonda de Campeche, induzca una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Ello ocasionará aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, occidente, norte y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de dirección este-sureste cambiando en la tarde al noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada