Oaxaca: Hospitales niegan atención a indigente que dio positivo a Covid-19

11 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.- Un hombre mayor en situación de calle, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, luego de que dio positivo a Covid-19 y pese a que los trasladaron a dos hospitales, ninguno lo quiso atender, así que fue atendido en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa María Huatulco y el caso ha trascendido a nivel nacional pues el indigente peregrinó durante cinco horas abordo de una ambulancia de la Cruz Roja para ser atendido en algún Hospital.

A través de redes sociales, ciudadanos dieron a conocer el caso del adulto mayor quien se encontraba tirado en la calle, por lo que elementos de la Cruz Roja acudieron a recoger, asearlo y vestirlo; además de que le realizaron la prueba de Covid-19 a la que dio positivo.

Tras ello los paramédicos, trasladaron al hombre al hospital Comunitario de Santa María Huatulco pero no fue recibido, incluso medios locales refirieron que del encargado del nosocomio advirtió que hicieran lo que hicieran ese hombre no entraría en su hospital.

Posteriormente se dirigieron al IMSS en Santa Cruz, no obstante personal de salud también se negó a recibirlo señalando que el hombre no presentaba síntomas graves de Covid-19; tras ello el hombre fue regresado a la calle.

Lo atienden en el estacionamiento

Después de conocerse esta noticia, Liane Factor, presidenta de la Cruz Roja Huatulco indicó que de nueva cuenta atendieron al hombre identificado como Julio Contreras Perez, originario de Chiapas.

Señaló que montaron en su estacionamiento una pequeña área en la que el paciente está aislado y bajo cuidado, pero recalcó que la Cruz Roja no tiene ni la capacidad ni el equipo necesario para atender este tipo de casos.

Finalmente medios locales reportaron que la Dirección de Salud de Santa María Huatulco, el hombre fue trasladado de la Cruz Roja a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada