AMLO pide ‘reabrir’ el cargo de gobernador de Palacio Nacional

11 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó ‘reabrir’ el cargo Gobernador de Palacio Nacional, el cual tendrá como función supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico, el cual también sirve como su residencia.

Este nuevo puesto fue sugerido por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el pasado 9 de febrero, con el fin de supervisar las condiciones físicas del recinto histórico; dar seguimiento y ejecutar las instrucciones del Presidente relacionadas con la protección, conservación, restauración y mantenimiento del área.

Para que se concrete la creación se espera entre en funciones desde el próximo mes de abril. Y a pesar de que el puesto de Gobernador de Palacio Nacional estará vinculado a la Secretaría de Hacienda, el ocupante del puesto será designado directamente por el Jefe del Ejecutivo federal.

En el texto enviado por López Obrador, se destacó la importancia que tuvo dicha plaza en el siglo XIX, cuando los presidentes aún residían en el lugar. Sin embargo, el cargo fue retirado tiempo después, mientras los nuevos mandatarios se disponían a vivir durante sus sexenios en Los Pinos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada