AMLO no volverá este miércoles, como dijo Adán Augusto; seguirá sin actividad pública

26 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Luego de ser diagnosticado con COVID-19 por tercera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuará bajo cuidados médicos y no tendrá actividades por tercer día consecutivo, de acuerdo con la agenda difundida por la Oficina de la Presidencia. Esto significa que no estará en el evento de gobernadores de Morena que se efectuará en Palacio Nacional.

"El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, no hará actividades oficiales", se lee en la agenda para el miércoles 26 de abril. De acuerdo con el parte oficial, el mandatario continúa en recuperación tras padecer el virus Sars-COV-2, o Covid-19, por tercera vez durante su mandato.

A causa de lo anterior, la conferencia matutina (mañanera) volverá a estar a cargo de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, quien ha mantenido a la ciudadanía al tanto de la evolución médica de AMLO. Asimismo, descartó la versión de que el presidente sufrió un desmayo durante su último evento oficial, en Mérida, el pasado domingo.

Mañana en punto de las 11:30 horas, en Palacio Nacional, también habrá una reunión entre gobernadores de Morena, donde el mandatario no estará presente como parte de las medidas sanitarias. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, remarcó que éste se encuentra 'guardadito' y reposando.

Uno de los eventos que se canceló a causa de la salud del presidente AMLO es la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, programada para los días 6 y 7 de mayo en Quintana Roo, pero que se reprogramará para julio, así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La recuperación de AMLO se encuentra a cargo de Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien anunció que el mandatario evoluciona de manera favorable, gracias a que recibe un tratamiento con paracetamol, líquidos y descanso. Hasta ahora no hay una fecha oficial para que reaparezca en las conferencias matutinas.

El mismo secretario de Salud afirmó que el mandatario no tiene problemas cardiovasculares y que su presión arterial se encuentra controlada, "el presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto; la evolución actual de este tema es con normalidad", remarcó en la conferencia matutina de este martes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada