Por una selfie, jóvenes descubren que son hermanas; una fue raptada

26 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Una selfie cambió la vida de dos jóvenes de 14 años y 17 años, luego de que a través de la imagen se dieran cuenta de que eran hermanas.

En 2019, Michelle Salomon y Cassidy Nurse se hicieron muy amigas cuando esta última ingresó a la escuela secundaria Zwaanswyk, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Las chicas refirieron que de inmediato sintieron una conexión y por ello, se volvieron muy cercanas.

Varios de sus compañeros le comentaron a Michelle, la mayor, que la chica nueva era muy parecida a ella. Un día, la Cassidy decidió mostrarle a su mamá la selfie que se había tomado con su nueva amiga. Fue entonces que su progenitora quedó impactada por los rasgos de la chica.

De inmediato, decidió pedirle a su hija que le preguntara a su nueva amiga cuál era su fecha de nacimiento, la respuesta era la que ya esperaban: el 30 de abril de 1997.

Días después, Michelle fue citada en la dirección de la escuela, donde le contaron acerca de Zephany Nurse, quien había sido secuestrada cuando sólo tenía tres días de nacida y de quien nunca supieron su paradero. Era la hermana de Cassidy y sospechaban que se trataba de ella.

La joven les contó que ella había nacido a 20 minutos de donde habían realizado el rapto pero que su madre se llamaba Lavona Salomon. Fue entonces que decidieron hacer una prueba de ADN.

Joven se descubre quiénes son sus padres biológicos

La prueba sanguínea confirmó las sospechas de Celeste y Morne Nurse, Michelle era su hija. La joven , quien estaba cerca de cumplir la mayoría de edad, fue trasladada a un refugio para que tomara su decisión.

En ese lapso, Lavona Salomon fue detenida por secuestro y fraude. Según refiere la BBC, Lavona tuvo un aborto repentino, que decidió no compartir a su pareja. Fue entonces que llegó Zephany (ahora Michelle) a su vida; la mujer aseguró que ella no robó directamente a la joven, aunque eso nunca fue comprobado. Lavona fue sentenciada a 10 años de prisión.

Por su parte, Michelle decidió permanecer con Michael, quien la había criado como a una hija; además, decidió quedarse con el nombre con el que creci

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada