Guanajuato: Sentencian a 114 años de prisión a pareja que hizo estallar bomba

26 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Eduardo “N” y Georgina “N” fueron sentenciados a 114 años y 9 meses de prisión por hacer estallar una bomba afuera de un restaurante ubicado en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

La pareja fue acusada de cometer los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, de acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato.

Los imputados fueron declarados culpables de  matar a dos hombres y herir a cinco personas, afuera del establecimiento “Barra 1604” luego de hacer estallar la bomba afuera del restaurante el 19 de septiembre de 2021.

En 2021 la pareja imputada envió un regalo-bomba a través de un servicio de moto envíos, hasta el establecimiento “Barra 1604” propiedad de Mauricio Salvador “N”, quien murió junto al gerente del negocio Mario Alberto “N”, al abrir el paquete y ser víctimas de una explosión que alcanzó a lesionar a cinco personas más que se encontraban en el sitio.

La investigación encabezada por la Fiscalía General de la entidad, en coordinación con autoridades estatales y federales, dio como resultado la captura de un matrimonio oriundo de Valle de Santiago, mismo que planearon y participaron en traslado del explosivo, desde su lugar de origen hasta la ciudad de Salamanca, donde entregaron el paquete al trasladista, quien también sufrió daños irreversibles en su integridad.

Durante la investigación, el Ministerio Público logró establecer el móvil del crimen, al acreditar que la pareja conocían al dueño del establecimiento ya que habían llevado a cabo negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Guanajuato.

El 28 de septiembre de 2021 la Fiscalía estatal logró la vinculación a proceso de ambos individuos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada