China desarrollan un chip para dejar de beber alcohol

26 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Un paciente chino con problemas de alcoholismo se convirtió en el primer receptor en China de un chip implantado quirúrgicamente diseñado para inhibir la necesidad de consumir alcohol.

El hombre, de 36 años y apellidado Liu, se sometió el 12 de abril a una operación de unos cinco minutos en la provincia de Hunan (centro) en el marco de un ensayo clínico supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei, recoge este martes 25 de abril el diario hongkonés South China Morning Post.

Está previsto que el implante luche contra el impulso de beber alcohol de Liu durante cinco meses, indicó Hao, citado por el rotativo.

El dispositivo libera en el organismo naltrexona, una sustancia usada normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.

El paciente, alcohólico desde hace unos 15 años, consume aproximadamente medio litro de licor cada día.

Su rutina consiste en comenzar a beber antes del desayuno y continuar consumiendo a lo largo del día hasta perder la consciencia al caer la noche, lo que le ha acarreado numerosos problemas de salud. El diario South China Morning Post señala que el hombre se ponía violento y lo hacía discutir constantemente con sus padres, así como complicar la relación que con su novia, ya que creía que ella lo engañaba.

“Me he esforzado mucho por vencer mi adicción al alcohol muchas veces, pero siempre he fallado”, dijo Liu, quien fue disgnosticado hasta con 24 condiciones médicas, incluyendo encefalografía y alteraciones electrolíticas.

“Solo tomó cinco minutos, y luego me despedí del alcohol”, complementó la persona que fue víctima del alcoholismo.

Liu declaró su esperanza de “disfrutar de una vida libre de alcohol”, una sustancia que ha “destruido sus relaciones personales”, recogió el diario.

Según un estudio de la publicación científica The Lancet, China registró algo más de 700 mil muertes en 2017 por causas relacionadas con el alcohol, de las cuales, 650 mil fueron de hombres.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada