Mejor que se vigile a delegados

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (presupuesto, desvío, despilfarro, cinismo)


Responde un diputado del PRI sobre los ingresos 
Publicada:  18 noviembre 2011
Los recursos federales aprobados para Yucatán los ejercerá en su mayoría la misma federación no el Ejecutivo estatal, por tanto, si se usara con fines electorales lo harían funcionarios federales, afirmó ayer el diputado federal priista Felipe Cervera Hernández.

Lamentó que las declaraciones sobre ese tema por parte del diputado federal panista Daniel Ávila Ruiz sólo demuestren su desconocimiento en el ejercicio de los recursos públicos o su mala fe al tratar de confundir a la sociedad sobre el manejo del erario.

Ayer publicamos que se aprobaron $21,185 millones para Yucatán en 2012, el más alto presupuesto de la historia, a lo que el diputado panista dijo que es falso que se le recortó como dijo la gobernadora Ivonne Ortega y lo que les preocupa es que lo use con fines electoreros.

Al responderle, Cervera Hernández agradeció al panista que decida vigilar la aplicación de los recursos, para que no se les dé un uso electorero, sobre todo porque serán funcionarios federales quienes lo ejercen. El primo de la gobernadora admitió que una parte la ejerce el Ejecutivo estatal "pero la mayoría los ejerce la misma federación, a través de sus delegaciones en Yucatán".

"Los programas carreteros los aplica la SCT, el programa Oportunidades la delegación de Desarrollo Social, los apoyos al campo, la Sagarpa...".

En cuanto al recorte de los re cursos para Yucatán, aseguró que fue el presidente Felipe Calderón Hinojosa quien en su presupuesto le asignaba menos recursos a esta entidad.

"Afortunadamente revertimos la propuesta del Presidente, y se asignaron más recursos a Yucatán", apuntó.

"Si tiene dudas Ávila Ruiz, puede consultar los documentos, ahí esta la propuesta del presidente Calderón", dijo.

El legislador priista opinó que con su propuesta el Presidente sólo mostraba su poca visión para Yucatán, "pretendía mantenerlo en los últimos lugares para las inversiones, pero se lo revirtieron".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada