Abusos policiacos contra familias

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, impunidad, inseguridad)


Denuncian en Mérida actos de presuntos policías 
Publicada:  18 noviembre 2011
Integrantes de la familia Chan Iuit explican a la policía cómo entró sin autorización un grupo de encapuchados a su casa y se llevó varias cosas
Integrantes de la familia Chan Iuit explican a la policía cómo entró sin autorización un grupo de encapuchados a su casa y se llevó varias cosas Ver fotos(1)
 Una familia de la colonia Melitón Salazar, en el sur de Mérida, denuncia abusos de presuntos agentes de la policía estatal que llegaron encapuchados, vestidos de civil y en vehículos particulares.

Según los denunciantes, sin mostrar ninguna orden judicial, los presuntos policías allanaron una casa, causaron destrozos y se llevaron lo que encontraron de valor. La dueña de la casa es empleada del gobierno del Estado.

Un policía de 66 años de edad y con más de 30 años de servicio se quitó la vida ayer en la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Periférico.

No hay una versión oficial sobre las causas que orillaron al agente policíaco a tomar la fatal decisión, pero hay versiones que apuntan a un problema personal por motivos económicos. Decenas de agentes se movilizaron y cerraron todos los accesos al edificio.


Acusan a la policía [VIDEO]
Indignación de una familia en la Melitón Salazar 
Publicada:  18 noviembre 2011
Integrantes de la familia Chan Iuit explican a la policía cómo entró sin autorización un grupo de encapuchados a su casa y se llevó varias cosas
Integrantes de la familia Chan Iuit explican a la policía cómo entró sin autorización un grupo de encapuchados a su casa y se llevó varias cosas
La familia Chan Iuit se unió ayer a otras que han denunciado allanamiento de policías encubiertos con capuchas, en ocasiones vestidos de civil, con vehículos particulares con placas de otros Estados, o los automotores oficiales sin matrículas u otra forma de identificación.

Según dijeron, en la Melitón Salazar, por tercera ocasión en pocos días, los agentes allanan una casa, causan destrozos y se llevan lo que encuentren de valor. Llorando, la dueña de la casa, Rosario Iuit Chi, empleada del gobierno del Estado, lamentó la intervención; dice que avisó a la SSP y unos agentes acudieron al sitio y les preguntaron si tenían problemas "con alguien".

"No es justo, no es justo, somos honrados, hemos trabajado y juntado nuestras cositas poco a poco", señaló la señora Rosario Iuit cuando llegó a su casa, previo aviso de su hija Gabriela Chan.

Vecinos del rumbo se solidarizaron con la familia, abrazaron a varios de sus integrantes y les dieron datos para identificar a los autores de los daños en el predio 583 de la calle 64-B entre 99-B y 99-C.

La señora Iuit Chi, sus familiares y los vecinos relataron que los agentes llegaron en camionetas con los logotipos del grupo Goera de la SSP.

"Cerraron las calles, se pusieron sus capuchas y con patas de cabra y martillos rompieron cristales y cerraduras", relató la señora Gabriela Chan.

Hace unos días, como publicamos, la familia Soberanis Campos de ese mismo sector y otra familia que vive en la calle 66 con 95 fue víctimas de similares destrozos.

En los tres casos hubo denuncias.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada