"Puerta abierta a la sociedad"

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (PAN, aspirantes, empresarios, sociedad civil)


Más panistas a favor de aspirantes externos en 2012 
Publicada:  18 noviembre 2011
El ex alcalde César Bojórquez Zapata y el senador Alfredo Rodríguez Pacheco se suman a los militantes del PAN que apoyan la opción de postular candidatos ciudadanos en las elecciones del próximo año.

"Por supuesto que estoy completamente de acuerdo en abrirle la puerta a la sociedad, es uno de los postulados del PAN. Es más, ojalá que todos los partidos tuvieran candidatos ciudadanos de muy buen perfil compitiendo en 2012", apunta Bojórquez Zapata.

"Eso sería un gran triunfo de la sociedad, pues hay representantes del sector empresarial y académico y de los organismos civiles que seguramente harían un buen papel al frente de un gobierno", subraya el ex concejal panista.

"Por decir sólo un ejemplo: con las tres generaciones de egresados del Ipade en Mérida hay para llenar de candidatos a todos los partidos. Por cierto, varios de ellos me animaron a competir por la alcaldía, recuerdo que me dijeron: anda tu primero, luego vamos nosotros", indica el ingeniero Bojórquez Zapata.

"No hacía falta el desplegado de los empresarios, al menos para el PAN: siempre hemos estado abiertos a los candidatos ciudadanos y esta vez no tiene por qué ser la excepción", afirma a su vez el senador Rodríguez Pacheco.

El legislador panista coincide en que sí está a favor de los candidatos externos, "pero ya que alcen la mano, es hora que ya se vayan apuntando".

"El PAN nació de la sociedad y sigue con las puertas abiertas a ella, incluso así está en los estatutos", apunta.

"Cuando fui presidente estatal de mi partido postulamos a varios candidatos externos a las alcaldías. Recuerdo al doctor Carlos Kuk y Can (q.e.p.d.) en Motul, al profesor Roger Carrillo en Sotuta, al doctor Raúl Ruiz Ortiz en Umán, a Juan Gabriel Uc en Tekantó, a Manuel Kutz Palma en Cansahcab, esto no es nuevo.

"Como senador propuse las candidaturas independientes, pero lamentablemente no ha prosperado".- FéLIX UCáN
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

"¡Actúa por Yucatán!"

Bajo la agrupación "¡Actúa por Yucatán!", 110 empresarios se pronunciaron a favor de postular candidatos ciudadanos en la elecciones de 2012 como una opción para que la sociedad recupere el poder que ahora tiene secuestrada la dictadura de los partidos políticos.

A favor

En respuesta, el consejero Joaquín Díaz Mena, el diputado local Renán Barrera Concha y el director general de Diconsa, Edgar Ramírez Pech, anunciaron que están dispuestos a declinar a favor de candidatos ciudadanos. Ahora se suman dos voces más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada