Perdidas "280 fotografías"

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, wafe)


Un peritaje revela un faltante en el caso de Wafé Kuri 
Publicada:  18 noviembre 2011
Wafé Kuri Torre es acusado de hechos que ocurrieron en 2008
Wafé Kuri Torre es acusado de hechos que ocurrieron en 2008 Ver fotos(1)
La defensa de Wafé Kuri Torre presentó ayer un dictamen que revela la ausencia de "280 fotografías tomadas en la escena del crimen".

Las fotografías, informó el defensor Gabriel Abdala Berzunza, fueron tomadas por peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, ahora Fiscalía General.

Para sustentar la ausencia de las 280 gráficas, la defensa ofreció un peritaje, trabajo que estuvo a cargo de Alejandro Caamal Uc.

Se analizaron las fotos con las fechas y momentos en que las captan las cámaras digitales. Se nota la ausencia de fotos y otras "aparecen" en momentos que no están de acuerdo con las actas del Ministerio Público.

En el dictamen, que fue ratificado ayer en el Juzgado 7o. Penal, Caamal Uc describe el funcionamiento de las cámaras como las que utilizan los peritos de la Fiscalía y detalla cómo se registran "las fechas, hora, minutos y segundos" en que se captan las imágenes.

La secuencia fotográfica se comparó con el relato del Ministerio Público y se detectó el "acomodamiento" de varias placas.

"Eso significa que se fueron fabricando hechos y acomodando las cosas para que parezcan lo que en realidad no ocurrió", señaló el defensor.

Abdala Berzunza recordó que a Kuri Torre se le juzga por el homicidio de Rosa María Arceo Ochoa, esposa del detenido. El inculpado ha sostenido en los casi cuatro años de juicio que es inocente y que vio a un oficial de la SSP disparar contra su esposa y luego contra el detenido
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada