Denuncia abuso un ex judicial

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


"Es ridículo, esun invento de la Fiscalía", dice 
Publicada:  18 noviembre 2011
Juan Carlos Guzmán Juárez, ex agente de la Policía Judicial del Estado, denunció abuso de autoridad por una detención por un presunto robo
Juan Carlos Guzmán Juárez, ex agente de la Policía Judicial del Estado, denunció abuso de autoridad por una detención por un presunto robo Ver fotos(1)
  Un ex agente de la Policía Judicial del Estado, Juan Carlos Guzmán Juárez, denunció abuso de autoridad y detención arbitraria de agentes de la Secretaría deSeguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado.

Levantó una denuncia penal, la cual no prospera, y una queja ante la comisión estatal de los derechos humanos, la cual, dice, tampoco avanza.

Indicó que algunos de sus ex compañeros fueron los que lo procesaron. "Les dije que ni modos, ellos nada más cumplen órdenes".

Guzmán Juárez dijo que está pensionado por el estado, porque en una operación contra un grupo de ladrones en Juan Pablo II un tronco le atravesó la bota, lo que, aunado a su diabetes, ocasionó que le amputaran la pierna.

  Relató que junto con su hijo Gerson Eduardo fue detenido por agentes de la SSP, por el supuesto robo de un vehículo y extorsión. Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2010, en la colonia María Luisa.

  Explicó que ese día su hijo, quien laboraba como diligenciero de una empresa de refacciones automotrices, llegó a su casa y le dijo que un tal "Tito" le ofrecía un Accord negro, en $10,000. "Le dije que de seguro era chueco o no tenía motor".

Indicó que fueron a ver el auto, anotaron la placa y luego rastrearon al dueño, quien resultó ser Salvador Fernández Hernández. "Le preguntamos si su auto estaba en venta y nos dijo que se lo habían robado en el centro de Mérida". Aseguró que a bordo de su vehículo lo llevaron al taller donde estaba el auto. "En el camino nos dijo que le daría a mi hijo $2,000 en recompensa, nunca le pedimos nada".

  Indicó que bajaron al dueño del auto una esquina antes, para evitar que los reconocieran como las personas que habían quemado el lugar donde estaba el vehículo.

"Luego por curiosidad cruzamos, había unas 15 patrullas. Vi al comandante Víctor Magaña y Luis Alonzo Pereira, estoy seguro de que ellos obligaron al dueño a acusarnos".

Al cruzar nos cerraron el paso y nos detuvieron. Nos acusaron de robo y de extorsionar al dueño del auto con $10,000. "Es ridículo, es un invento de la Fiscalía y de la SSP".

Indicaron que salieron libres tras pagar $32,000, que obtuvieron al hipotecar su casa. Luego el juez federal los absolvió. "Nosotros pedimos justicia, estamos endeudados, nos hicieron pasar vergüenza y nos trataron como delincuentes"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada