Efervescencia política

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, aspirantes, destapes)


Aumentan los destapes y posicionamientos para 2012 
Publicada:  18 noviembre 2011
La alcaldesa Angélica Araujo Lara ratificó ayer sus aspiraciones
La alcaldesa Angélica Araujo Lara ratificó ayer sus aspiraciones Ver fotos(1)
   Los movimientos políticos en Yucatán han entrado en una etapa de efervescencia, con nuevosdestapes y posicionamientos de los protagonistas con miras a la contienda electoral de 2012.

  La actividad se ha intensificado en las últimas horas tanto en las filas priistas como en las panistas. Definiciones y precisiones se multiplican entre los distintos partidos.

  Entre esos movimientos, los priistas Mauricio Sahuí Rivero y Nerio Torres Arcila han confirmado sus aspiraciones a la candidatura del PRI a la alcaldía de Mérida. La alcaldesa Angélica Araujo Lara también ha ratificado que buscará la postulación de su partido a la gubernatura del Estado y ha recordado que los estatutos del PRI disponen que los funcionarios que aspiren a algún cargo de elección popular deben renunciar a sus cargos antes del 7 de diciembre próximo.

En el PAN, contra lo que se había dicho, Salvador Vitelli Macías afirmó ayer que se mantiene firme en sus intenciones de buscar la candidatura panista a la alcaldía de Mérida.

  También de cara al proceso del próximo año, ayer se supo que el Ipepac definirá mañana los topes de gastos de precampaña para los aspirantes a las candidaturas. De acuerdo con la información obtenida, para las precampañas a la gubernatura el tope de gastos sería de poco más de tres millones de pesos y para la alcaldía de Mérida, de alrededor de un millón de pesos.

El presidente del Consejo Local del IFE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, dijo ayer que acatarán la reciente resolución del Trife.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Candidaturas | Respaldo

Nuevas voces se suman al respaldo de posibles candidaturas ciudadanas.

Ex alcalde

El ex alcalde César Bojórquez Zapata y el senador Alfredo Rodríguez Pacheco, igual que otros militantes del PAN, apoyan las candidaturas ciudadanas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada