Festejo a la madre de Ortega Pacheco (Plaza Grande)

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (despilfarro, frivolidad, fiestas de funcionarios, burla, desvío)


A pesar de las críticas por el despilfarro, la falta de resultados y su cercanía con la farándula, la gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco es centro de nuevos comentarios por la megafiesta que le está preparando a su madre, Ligia Isabel Pacheco Graniel, en la hacienda Noc Ac, de Baca, con motivo de su cumpleaños. La pachanga será mañana viernes a partir de la una de la tarde y, según comentan algunos invitados, habrá vaquería y hasta una corrida de toros en el lienzo de la finca, propiedad del empresario Manuel Díaz Rubio.
 
  A la fiesta están invitados los artistas del elenco de la telenovela “Abismo de Pasión”, que se graba en locaciones de Yucatán, bajos los auspicios del gobierno del Estado.
 
La gobernadora, como publicamos, podría debutar con algunos capítulos en la producción de Televisa, que cierra la primera etapa de grabaciones precisamente este viernes.
 
  Se habla de unos 1,000 invitados, 52 de ellos considerados especiales que vendrán de Monterrey y el Distrito Federal, con viaje y estancia pagados.
 
  El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y empresarios como Armando Palma Peniche figuran en la lista de invitados, así como dueños de publicaciones afines al Ejecutivo estatal.
 
El banquete estará a cargo de la empresa de Rígel González, uno de los proveedores favoritos del gobierno del Estado, pero a quien presuntamente le adeudan ya $28 millones.
 
El cumpleaños de la festejada será en realidad el lunes 21 y seis días después (el domingo 27) le tocará el turno a la gobernadora, a quien seguramente también festejarán por su cumpleaños número 39.
 
Al parecer no sólo en el ámbito local la tendrá difícil Beatriz Zavala Peniche, ya que se dice que Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, no le dará su apoyo a la senadora para que se convierta en candidata a la alcaldía meridana. Cercanos a la ex secretaria federal de Educación cuentan que ya dijo que la legisladora yucateca tendrá que rascarse con sus propias uñas, ya que no permitirá que se “cuelgue” de su campaña como “paquete”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada