Angélica Araujo reitera su interés en ser candidata

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (araujo, aspirantes, elecciones 2012)


Publicada:  18 noviembre 2011
  Un día después de la reunión de un grupo de priistas yucatecos con su líder nacional, Humberto Moreira, la alcaldesa Angélica Araujo Lara ratificó ayer que aspira a ser candidata del PRI a la gubernatura del Estado.

  También recordó que, por las disposiciones de su partido, todos los funcionarios priistas que aspiran a cargos de elección popular en 2012 tendrán que renunciar cuando se emita, el 7 de diciembre, la convocatoria para el registro de precandidatos.

  En el marco de una gira matutina, la primera regidora reiteró que, al igual que otros priistas, tieneaspiraciones políticas y por ahora le corresponde "trabajar muy fuerte".

Ante las preguntas de los reporteros, declaró que es respetuosa de los tiempos y uno de sus objetivos es contribuir a la unidad del PRI para que "las cosas marchen correctamente en los procesos del próximo año".

  La alcaldesa dijo que la unidad fue tema de la reunión de anteayer con Humberto Moreira y constituye la principal fortaleza de su partido.

"Lo bonito de una unidad es que más allá de un interés o de un proyecto personal...", añadió. "Realmente podemos tener a los mejores elementos para presentar una oferta política que gane la confianza de los ciudadanos".

Sobre la posibilidad de que su condición de mujer sea una ventaja en la elección del candidato priista a la gubernatura, indicó que en estos tiempos las cuotas de género han quedado atrás y lo que cuenta mucho es la capacidad individual, el trabajo, la trayectoria y otros aspectos.

En cuanto a otros regidores del PRI que aspiren a ser candidatos, afirmó que hasta ahora ninguno se lo ha expresado en forma directa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada