Maestros obtienen su pago

18 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (maestros, medida electorera, educación)


Ortega Pacheco anuncia la entrega para el viernes 25 
Publicada:  18 noviembre 2011
  Profesores de la carrera magisterial recibirán el viernes 25 de noviembre sus pagos correspondientes a la XIX etapa, lo que representará un derrama de más de $71 millones, anunció la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en gira de trabajo en Acanceh.

  Después de la entrega de obras educativas a la comunidad, la titular del Poder Ejecutivo informó que apenas anteayer la Comisión Paritaria Nacional validó la lista de los maestros que se incorporan a dicho esquema en esta fase, por lo que pronto se procederá a entregar el dinero, se informa en un boletín.

De los $71 millones que se erogarán en esos pagos, de los cuales $52 millones corresponden a los profesores federalizados y $19.2 a los estatales, se beneficiará a 787 docentes.

Al respecto, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, precisó que la validación de la lista por parte de la Comisión Paritaria es la conclusión de un proceso que se tiene que cumplir y que no sólo depende de las autoridades estatales.

  "No se podía pagar si no teníamos el listado, ya lo tenemos, está validado por la comisión y ya lo estamos procesando en el departamento de nómina", puntualizó Godoy Montañez.

  Como parte de su visita a este municipio, la gobernadora inauguró el nuevo edificio de la escuela primaria "Albino J. Lope", que atiende de manera inicial a 178 pequeños , y puso en marcha los trabajos de construcción de la cooperativa escolar del plantel "Primitivo Rubio Ávila".

Como hemos publicado, un grupo de profesores de la carrera magisterial realizaron protestas durante varios días y manifestaron su enojo por el atraso en los pagos que les corresponden por sus títulos, acción que mermaría otras de sus prestaciones, como el aguinaldo.

Realizaron plantones ante el Palacio de Gobierno y la sede de la Secretaría de Educación, donde en un principio les dijeron que no había recursos para pagarles, y posteriormente que recibirían el dinero que les corresponde en 30 días, propuesta que no aceptaron.
 


Tema: Sindicatos 
En contexto:
La gobernadora | De gira

Las obras inauguradas en Acanceh también son resultado del esfuerzo de padres de familia.

Nuevos servicios

En la "Albino J. Lope" se edificaron seis aulas didácticas, un aula de medios, oficinas administrativas, plaza cívica, cancha de usos múltiples, pórtico de acceso y servicios sanitarios.

Agradecimiento

A nombre de la comunidad estudiantil, Brian Tun Dzul agradeció las obras, ya que ayudarán a educar a Acanceh.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada