Avanza programa de rehabilitación de vías férreas

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán



En una visita rápida a este municipio, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acompañado de varios funcionarios, se realizó la supervisión de los avances del programa de rehabilitación de la vía férrea Chiapas-Mayab, en la cual se dará mantenimiento a 19. 4 km de vías para finales de año, según se informa en un comunicado.

A un costado de la ex estación de ferrocarriles del municipio de Umán, arribó el gobernador Zapata Bello, acompañado del ingeniero Gustavo Bava Villanueva, director general del ferrocarril Itsmo de Tehuantepec, S.A de C.V; del licenciado Jorge Montaño Michael, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; los diputados federales Felipe Cervera Hernández y Francisco Torres Rivas, y los legisladores locales Jesús Quintal Ic y Celia Rivas Rodríguez, quienes fueron recibidos por el alcalde Fredy Ruz Guzmán.

“Actualmente se tienen rehabilitados unos 4.4 km ubicados en la localidad de San Bernardo, y se encuentran en proceso de rehabilitación unos 15 km, por lo que se espera que para finales del 2015 completemos los 19.4 del tramo Chiapas-Mayab, en el que se espera invertir un total de 6,058 millones en un periodo de 2014-2018; se han invertido 1, 211. 674, 035 en el 2014 y hasta ahora en este 2015 otros 221. 171, 408 de pesos, que serán usados para la sustitución de durmientes, rieles y material de fijación en mal estado, para incentivar la eficiencia, seguridad y la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios”, señaló Guillermo Cortés González, secretario técnico del gabinete de planeación y evaluación.

Con la rehabilitación de la vía férrea se busca incrementar la competitividad del Estado, generando la infraestructura y conectividad para el aprovechamiento logístico de la ubicación geográfica de Yucatán, impulsando la producción y las relaciones comerciales por el ahorro por el costo de traslado de mercancías por ferrocarril en lugar de autotransporte, permitiendo ofrecer bienes y servicios a precios competitivos en beneficio de la sociedad yucateca, agregó.

El gobernador Zapata Bello, acompañado de los funcionarios, realizaron un recorrido a bordo del tren por las principales calles del municipio por las que pasa el tren, para que posteriormente bajaran en la ex estación de trenes, en la que explicaron sobre el avance de los trabajos de rehabilitación y luego concluir la visita al municipio de Umán.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada