Ocho meses de cárcel para los jaliscienses que le robaron a una senadora yucateca

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Los jaliscienses José Enrique Uribe López, José Daniel Sánchez de la Torre y Oscar Jovanni Torres Sánchez, detenidos por robar en casa de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, fueron obligados a permanecer ocho meses en prisión mientras se desarrolla el juicio.
Hoy mismo fueron vinculados a proceso, como presuntos autores materiales del robo, por denuncia de Irene Guadalupe Bojórquez Díaz, empleada de la funcionaria.
No se les permitió la libertad condicional por no ser oriundos de Yucatán, ya que podrían irse y no continuar con el juicio.
Se recuperó un par de lentes, una laptop y algunas prendas, pero un cuarto cómplice fue el que se llevó la otra parte del botín.
Como informamos, el hurto ocurrió en la vivienda marcada con el número 243 de la calle 12 por 21-B del fraccionamiento Vista Alegre, donde tiene su oficina de enlace la senadora yucateca,
A principios del 2013, Luis Javier Velázquez Presuel robó en la residencia de la senadora, en la colonia Maya, donde su hija Ingrid del Pilar Santos Díaz ofreció una fiesta con todo y after.
Le robaron alhajas y 250 mil pesos en efectivo.
Veláquez Presuel recuperó su libertad mediante un amparo, porque no se pudo cuantificar el monto de lo robado y además porque la senadora y su hija no acudieron a las diligencias de careos para sostener la acusación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada