Detectan irregularidades en el Psiquiátrico y el Caimede

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Suciedad, paredes agrietadas, pisos en mal estado, ventanas rotas y viejos utensilios de cocina es parte del panorama que habrían visto consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en su reciente visita al Hospital Psiquiátrico, manifestó Adelaida Salas Salazar, representante local del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Agregó que esos funcionarios de la Codhey también visitaron el Centro de Atención Integral al Menor Desamparado (Caimede), donde igualmente se ha denunciado deficiencias en las instalaciones e irregularidades en su funcionamiento.

—En ese centro creado para proteger a los niños, la Unidad de Protección Civil del Estado detectó que ellos peligran porque una de las secciones donde son atendidos los pequeños está junto a las instalaciones de la cocina —agregó.

La profesora Salas Salazar denunció la semana pasada en las redes sociales de internet las anomalías que ella observó en el Hospital Psiquiátrico, cuando acudió al lugar para llevar a una paciente.

—Esto no es nuevo, los problemas en ese lugar se vienen dando desde años atrás —expresó.

—Las condiciones de las instalaciones son terribles para el visitante, mucho más lo son para quienes deben ser atendidos en el lugar o permanecer en él.

Detalló que en la zona de espera para la consulta general, la sección de entrega de medicinas y el comedor hay paredes y techos dañados, pintura desprendida, vidrios rotos en las ventanas y suciedad. Los viejos platos de metal en los que comen los enfermos tienen abolladuras.

—Los problemas también se dan en la sección donde se atiende a los infantes, hay pasillos que son tenebrosos —expresó.

A raíz de la denuncia pública y la visita de consejeros de la Codhey se están arreglando fallas, ya se pintó la fachada del edificio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada