Credencialización ágil a usuarios de diálisis del IMSS

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán



A fin de optimizar la prestación de los Servicios Integrales de Diálisis y Hemodiálisis que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, se instalarán módulos de actualización y credencialización para derechohabientes en tratamiento por insuficiencia renal crónica, informó el doctor Jorge Martínez Torres, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas.

De acuerdo con un comunicado, los módulos están disponibles en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” hasta el 3 de noviembre; en el HGR No. 12 “Lic. Benito Juárez”, del 3 al 16 de noviembre, y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), del 18 al 24 de noviembre.

El IMSS Yucatán atiende a 791 pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y diálisis distribuidos en el HGR No. Uno, HGR No. 12, HGSZ/MF No. 3 y en la UMAA.

En estos módulos que se encontrarán en cada una de las unidades médicas donde se otorgan tratamientos de hemodiálisis, diálisis peritoneal automatizada y diálisis peritoneal continua ambulatoria se recabarán y actualizarán los diversos datos de las y los derechohabientes que forman parte del Censo de Pacientes de Insuficiencia Renal Crónica y prueba piloto DiabetIMSS, así como expedir y entregar una credencial de identidad a cada paciente que lo requiera.

Los datos de contacto de las y los pacientes beneficiarios serán de utilidad para que puedan agendar sus citas correspondientes y se atienda el mayor número de derechohabientes de una forma más óptima.

La documentación requerida para la actualización de datos y posterior entrega de la credencial es la siguiente: si es derechohabiente y tiene credencial AdIMSS, debe presentarla; si no cuenta con ella, puede llevar credencial de elector, pasaporte o cartilla de Servicio Militar.

Si pertenece al programa IMSS Prospera o a algún convenio con el Seguro social, presente alguna de las siguientes identificaciones oficiales: credencial de elector, pasaporte o cartilla de Servicio Militar.

De igual forma, para esta actualización de datos puede presentar alguno de los siguientes comprobantes de domicilio (en original): recibo de agua, luz, teléfono, predial, televisión de paga o de gas natural.

Los horarios en los módulos de actualización de datos y credencialización son de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 16 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada