Vecinos del Cerrito de Mulchechén protestan por falta de atención

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Vecinos de la colonia Cerrito de Mulchechén protestaron la mañana de ayer para denunciar las pésimas condiciones en la cual se encuentra el conjunto habitacional.

Afirmaron que las autoridades municipales los tienen en el total abandono y que varios tramos de la colonia ya son intransitables debido a los enormes huecos que hay. La vigilancia policíaca es nula al igual que el alumbrado público.

También reportaron problemas de pandillerismo.

“No se puede salir por la noche, ya que se corre el riesgo de que te asalten y te confundan con integrante de otra agrupación y te golpeen”, externó el señor Primitivo Chacón.

A partir de las nueve de la noche ya ni el transporte público quiere ingresar a la colonia por el pésimo estado de las calles y los problemas de inseguridad.

También dijeron que en la anterior administración, la del priista Carlos Andrade, realizaron peticiones de mejoras en la colonia, pero nunca les hicieron caso.

Con el actual alcalde Carlos Moreno, también del PRI, ya solicitaron la reparación de las calles, alumbrado público y vigilancia, pero siguen respuesta positiva.

“Ya pedimos hablar muchas ocasiones con él (el concejal), pero nos dicen que no se encuentra en su oficina”, explicó Lourdes Pisté.

“Pero bien cuando estaban en campaña vino junto con el diputado (Antonio) Homá, recorrieron la colonia y dijeron que iban a tomar cartas en el asunto; ahora que ambos están en el poder ni caso nos hacen”, aseguró el vecino Claudio Canché.

Se recabaron firmas, que entregarán al gobernador Rolando Zapata para que los ayude.—David Chan Caamal

Durante un recorrido se pudo constatar el pésimo estado de las calles, charcos que parecen lagunas con agua estancada de varios días.

Hay postes que no tienen lámparas y los moscos están insoportables. Los mototaxistas indicaron que las calles son un peligro ya que los baches han ocasionado varios de sus compañeros vuelquen con sus vehículos con todo y pasaje.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada