Unas 500 personas resuelven sus líos financieros con Infonavit

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Tal como se esperaba, derechohabientes del Infonavit con problemas de pago a esa institución resolvieron esas deudas en la Jornada de Mediación que ayer se realizó en la Cámara de Comercio de Mérida con apoyo de otras instancias para atender esos casos, se indicó en rueda de prensa realizada el local de la agrupación empresarial.

A las 12 del día se habían presentado 165 personas que tienen dificultades para devolver créditos recibidos de esas institución, y 93 de ellas (56%) salieron de ahí con una solución.

—Es un buen porcentaje —expresó José Manuel López Campos, presidente de la Canacome.

Se esperaba que al terminar esa jornada se habría atendido a unos 500 acreditados.

Esa es la quinta ocasión que se realiza esa estrategia para ofrecer a los derechohabientes una salida diferente a los prolongados juicios u otros caminos que ordinariamente siguen para poner fin a esa situación.

Cada seis meses se hacen esas reuniones en las que participan despachos de abogados que instalan junto con el Infonavit mesas de atención al público.

Ayer representantes de las instancias que organizaron esa actividad estuvieron al mediodía en esa cámara empresarial para observar las actividades y la atención al público. Asistieron Miguel Enríquez López, delegado del Infonavit; la magistrada Ada Cámara Vallejos, en representación del Poder Judicial estatal; el abogado Bernardo Rivadeneyra Pérez, director del Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (Camasc), y Leticia Martínez Medina, en representación del Servicio de Administración Tributaria.

El delegado del Infonavit informó que ese instituto tiene unas 100,000 cuentas en Yucatán, y de ellas sólo el 5% está en cartera vencida, una cifra considerada baja. Hay unos 18,000 derechohabientes con algún atraso o problema de devolución de sus créditos, y en esos casos están involucrados $177 millones asignados.

Señaló que también es bajo el número de los casos en que los acreditados devuelven las viviendas recibidas y que no pudieron pagar, y la razón de esa cifra reducida es que las alternativas de solución buscan que el trabajador conserve su patrimonio, no que se deshaga de él. Esas casas son puestas a remate. En este año se recuperaron 40 predios, ninguno ha sido puesto a remate.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada