Choca un chofer de autobús por atender el celular: 9 lesionados

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Por conducir con el teléfono celular en mano, el operador de un camión de pasajeros de la Ruta Caucel ocasionó un accidente en el que resultaron lesionadas nueve personas, tres de ellas graves.

Erik Gilbeto Villamil Cervera, chofer del camión de la Ruta 3 Arboledas Caucel, transitaba de Poniente a Oriente sobre la avenida Canek y al pasar la avenida Zamná, por atender su teléfono celular, se impactó por alcance contra otro camión de pasajeros de la Ruta 4.

En el encontronazo resultaron lesionados varios pasajeros en ambas unidades. Entre los más graves está Leticia Estrella Nah, quien viajaba en compañía de su hijo de cuatro años, Santiago Huchim Estrella, el cual cayó al piso y terminó bajo los asientos con serias heridas.

La señora Nancy Rosado, vecina de Ciudad Caucel, dijo que el choque fue muy fuerte porqué el conductor venia echando “carreritas”.

Luego del accidente una pasajera perdió la calma y trató de abofetear al operador: “Es usted un irresponsable, ¿cómo puede usar el teléfono cuando transporta personas?, ojalá que a su familia le pase lo mismo para aprenda a respetar a la gente”, le gritaba.

El enojo de los pasajeros fue en aumento cuando se enteraron de que los tres lesionados graves fueron trasladados a un hospital particular y que ahí se negaron a atenderlos hasta que no presentaran un reporte de la aseguradora.

Otra pasajera lesionada, Silvia Canché, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza, dijo que la ambulancia sólo se llevó al niño, a su mamá y a otra mujer —la tercera lesionada de seriedad—, pero los 6 que se quedaron también requerían revisión médica y finalmente la aseguradora se lavó las manos.

Aunque la responsabilidad del accidente era clara, ambos choferes quedaron en calidad de detenidos debido a que había lesionados.

Finalmente los pasajeros heridos tendrán que interponer una denuncia ante el Ministerio Público para reclamar los gastos médicos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada