Se manifiestan a favor de que se legalice la marihuana

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán




Veterano periodista, amplio conocedor de la política nacional y sus laberintos, el yucateco Eduardo R. Huchim May se manifestó a favor de la propuesta de legalización de la mariguana por considerar que “puede darle un vuelco al problema del narcotráfico en el país”.

No obstante, opinó que es insuficiente la iniciativa del ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar, en el sentido de eliminar la prohibición a la mariguana para autoconsumo con fines lúdicos y recreativos.

“Desde mi perspectiva, hay que legalizar todo el proceso, es decir, producción, transporte y comercio, al menos de la mariguana”, añadió el ex consejero del Instituto Nacional Electoral en una entrevista que concedió al finalizar reciente conferencia ante un grupo de estudiantes de la Universidad Marista, en la que abordó ése y otros temas.

Según dijo, la despenalización de la mariguana sí puede ayudar a resolver en gran medida los problemas que genera el narcotráfico y descartó que esa medida contribuya a un mayor número de adictos.

“El alcohol es legal y no por eso todos somos borrachos. La mariguana puede ser legal y no por eso todos serán mariguanos”, subrayó.

En la entrevista se refirió también a las dificultades a que se enfrenta el país, a la pobreza como carne de cañón con fines electorales y al papel que debe asumir la sociedad frente a la corrupción que prevalece en el gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada