Plan federal para construir cuartos en las viviendas

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Se espera cerrar este año con la construcción de 500 cuartos del programa para combatir el hacinamiento, pero en 2016 planean que sean entre mil o dos mil.

“Los 500 cuartos con que esperamos cerrar el año, son sólo para abrir boca. En 2016 esperamos hacer muchos más y llegar a todos los municipios de Yucatán”, dijo Paloma Silva Zoreda, coordinadora nacional de vivienda de la Sedatu.

Entrevistada en esta ciudad durante la pasada gira de trabajo de Rosario Robles Berlanga, nueva titular de la Sedatu, Paloma Silva declaró que en 2016 seguirán trabajando fuerte en Yucatán, pues han sacado muy buenas alianzas, donde el Estado pone recursos y esta secretaría también.

“Vamos a sacar un programa ambicioso de cuartos adicionales para todas aquellas familias a las que ya les dimos casas, y un programa de vivienda en renta para las fuerzas armadas. Seguiremos impulsando con subsidios programas del Infonavit y el fovissste”, afirmó.

La funcionaria señaló que este año esperan construir 500 cuartos a familias que viven en hacinamiento y donde todos duermen en una sola habitación. Se busca que ya no vivan en esas condiciones y que las mujeres tengan mayor seguridad.

La coordinadora añadió que para el próximo año esperan construir de mil a dos mil cuartos a familias que tengan ese problema de hacinamiento, y pretenden llegar con estas acciones a todos los municipios.

“También seguiremos trabajando con productos para gente con capacidades diferentes e impulsando el programa de vivienda de Yucatán. Estamos generando mucho empleo y mucho crecimiento económico, incluso por arriba del sector turístico. Entonces, la intención es seguir apoyando al gobernador en este tipo de proyectos con recursos federales”, comentó.

En cuanto al presupuesto para vivienda en Yucatán durante 2016,la funcionaria ofreció que sería todo el que se necesite.

Paloma Silva estimó que este año terminarán ejerciendo alrededor de 300 millones de pesos, y para 2016 espera sea mucho más.

“Si seguimos haciendo alianzas con el gobierno del Estado, como ahora, donde el Estado pone recursos y la Secretaría también, por supuesto que será mucho mayor el presupuesto”, dijo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada