La SSP vigilará la feria de X’matkuil con drones

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán

En un hecho que refleja la modernización alcanzada ya por la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán, esa corporación vigilará la feria de Xmatkuil desde las alturas, con los drones recientemente adquiridos.
Aunque el operativo especial de vigilancia no se centrará en los aviones no tripulados, los aparatos se usarán como complemento de las cámaras de videovigilancia que habrá en el recinto ferial.
Además, la SSP analiza la posibilidad de hacer prepara exhibiciones de sus drones en su stand, a fin de que niños, estudiantes y público en general conozcan de cerca cómo usa la tecnología para brindar seguridad de los yucatecos.
Según fuentes de la corporación, los drones en Xmatkuil se usarán los días de mayor afluencia y para eventos que congreguen mucha gente, como actuaciones especiales de artistas en espacios abiertos.
Sin embargo, el uso primordial será el monitoreo del estacionamiento de vehículos, a fin de observar los espacios disponibles, las áreas saturadas, incluso la ‘,ubicación’ de sospechosos desde las alturas.
Además, también servirán para monitorear el tránsito vehicular a la entrada, la salida y las inmediaciones de la feria.
image
Aunque los aparatos vuelan con autonomía, controlados por los operadores, habrá grupos policíacos cerca para evitar vandalismo contra los aparatos o contra los policías que los operen.
Como informamos, la SSP cuenta por lo menos con seis oficiales capacitados en el uso de los equipos, que sirven para captar imágenes y grabar situaciones.
Los operadores entrenaron incluso en playas de Progreso, para estar preparados para controlarlos en condiciones de mucho viento.
Los drones tienen capacidad de transmitir en tiempo real y grabar imágenes.
La Feria se realizará del 12 de noviembre al 6 de diciembre

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada