Esperan alfabetizar a 30 mil personas al 2018

24 octubre 2015
Noticias de Yucatán



A paso firme avanza la alfabetización de los adultos en el Estado y éste se coloca a la cabeza en el país como el primero en conseguir que todos los subsistemas del nivel medio superior se sumen a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Lo anterior se dio a conocer ayer en el marco de la Tercera Sesión del Comité Estatal de Vinculación de la citada campaña.

Acompañado del profesor Wílberth Chi Góngora, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, el director del Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (Ieaey), licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, escuchó los informes de avance de las diversas subsecretarías.

Entrevistado antes del evento, el funcionario recordó que hace un año se inició la campaña nacional en el estado con el objetivo de lograr para 2018 la alfabetización de 30,000 personas.

Hasta el momento, dijo el titular del Ieaey, 3 ,340 adultos ya se alfabetizaron y otros 7, 375 están en atención para conseguirlo.

El licenciado recordó que de acuerdo con cifras del Inegi de 2010, en Yucatán unos 100,000 ciudadanos no sabían leer ni escribir.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada