Alerta por "Polvo de mono", droga que hace a la gente creer que son 'Hulk', saltan de edificios y se lanzan al tráfico

21 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Alertan por droga polvo de mono, una sustancia que le da "fuerza bruta" a sus usuarios.

¿Has escuchado hablar de la nueva droga que deja a los adictos como Hulk? Las autoridades de una ciudad británica alertan de una "epidemia" causada por esta droga, que cuesta menos de tres dólares.

En pocas palabras, el polvo de mono hace que sus consumidores pierdan el miedo, ya que además de sentir una fuerza “de Hulk”, los vuelve psicóticos. Los adictos al polvo de mono, han reportado que tras consumirla y en medio de sus alucinaciones, sienten que son perseguidos por bestias y por eso suben a las terrazas o trepan a los postes para escapar de sus demonios imaginarios.

"Cuando tratas de contenerlos es como si estuvieras lidiando con alguien que piensa que es Hulk, la fuerza es increíble", declaran las autoridades de Reino Unido.

¿Qué es el polvo de mono?

El uso del polvo de mono se detectó desde un par de años, sin embargo, en los últimos tres meses se han reportado 950 casos vinculados con este estupefaciente en Reino Unido, lo que implica diez casos al día.

En general la droga hace que sus consumidores no sientan dolor, se tornen paranoicos, violentos y les hace pensar que tienen una fuerza extraordinaria.

Pertenece a la familia de la catinona (sales de baño), un estimulante encontrado en la planta khat, un arbusto que crece en el este de África y el sur de Arabia, cuyas hojas las personas mastican, de vez en cuando, por su efecto estimulante. Las variantes sintéticas de la cantinona son más potentes que el compuesto natural e incluso más peligrosas.

VIDEO

Lo más peligroso

La adicción al polvo de mono hace que las personas se trepen en las azoteas de los edificios y se arrojen a los autos. Una de las personas involucradas en la atención de estos casos dijo a la BBC que uno de los consumidores parecía salido de una película de zombies.

Una vez probada, el 90 por ciento de los casos no pueden dejarla y su efecto les hace "perder la cabeza".

De acuerdo al jefe de policía del Reino Unido, Jeff Moore, cuando la persona está drogada es muy difícil de tratar y no sólo representan un riesgo para la salud misma del, sino para las autoridades que deben lidiar con ellos cuando se encuentran en una situación de riesgo. Además, aseguró que ha visto a personas trepar edificios y luego lanzarse hacia las calles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada