¿Cuáles son las posibilidades de que veamos el renacer del Bitcoin?

21 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- La manera convencional de guardar las monedas digitales es una “cartera digital” que se encuentra protegida por una clave privada. Sin embargo, este candado no ha probado ser muy bueno contra los piratas digitales y una vez que logran acceder y robar su contenido, es prácticamente imposible rastrear a dónde se fue.

Recomendamos: Cambiarán los criterios para entregar las becas Prepa Sí

En consecuencia, algunas instituciones han desarrollado el almacenamiento en servidores ubicados dentro de bóvedas y completamente desconectados de internet. Gemini, con sede en San Francisco y propiedad de los hermanos Winklevoss es una plataforma de intercambio que ofrece el servicio de resguardo. Ahora bien: los inversionistas de monedas digitales exigen más y reclaman componentes reglamentarios, estados de cuenta, seguros bancarios, etc. 
Bitcoin parecía tener signos de recuperación a mediados de julio de este año, cuando su cotización se elevó en 2 mil dólares en menos de una semana. La impulsó la noticia de que algunos grandes bancos estaban incursionando con más fuerza en el negocio, así como el anuncio de que el International Exchange aumentaba la participación de este mercado a través de Bakkt, una empresa que quiere lograr que las monedas digitales se usen cada vez más para las transacciones del día a día. Los planes de Bakkt son poder cotizar en mercado de derivados. No obstante, ese logro todavía no parece cercano.

El precio de las Bitcoin comenzó a caer en agosto luego de que la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) anunció que retrasará hasta el 30 de septiembre la decisión sobre si el fondo de inversión SolidX Management podrá negociar con criptomonedas en mercados secundarios.

Ante esa decisión de la SEC de no permitir o retrasar los permisos de ETF, se reiniciaron las ventas de criptomonedas, dado que se auguran problemas para su incorporación a la economía y frustraba su capacidad para que regresara a los máximos del año pasado.

Recomendamos: El problema del sargazo apenas comienza: Advierten graves daños

A la fecha hay 2 mil 164 tipos diferentes de criptomonedas y, si somos realistas y más allá de las promesas, ninguna de ellas tiene alguna utilidad efectiva en los mercados tradicionales y en la vida diaria.

Como puede verse, el futuro es incierto para las monedas digitales. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada