Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
(Proceso).- El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó en sus primeros cuatro años alrededor de 40 mil millones de pesos en publicidad oficial, según el centro de análisis e investigación Fundar; de continuar la tendencia, el gasto podría llegar a 60 mil millones al cierre de su sexenio. De acuerdo con la misma fuente, las tres principales televisoras nacionales –Televisa, Televisión Azteca y Grupo Imagen– han sido las empresas más beneficiadas por ese derroche de recursos públicos.
En un reportaje reciente sobre el gasto oficial, The New York Times afirmó que el gobierno mexicano controla a los medios con su enorme presupuesto de publicidad. Pese a que las grandes televisoras son las que se llevan la mayor tajada, el derroche de recursos es tan grande que ha permitido a un grupo selecto de periodistas obtener millones de pesos, como lo revela el informe Dinero bajo la mesa que se puede consultar en la siguiente liga: Top Ten del Chayote
(Proceso).- El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó en sus primeros cuatro años alrededor de 40 mil millones de pesos en publicidad oficial, según el centro de análisis e investigación Fundar; de continuar la tendencia, el gasto podría llegar a 60 mil millones al cierre de su sexenio. De acuerdo con la misma fuente, las tres principales televisoras nacionales –Televisa, Televisión Azteca y Grupo Imagen– han sido las empresas más beneficiadas por ese derroche de recursos públicos.
En un reportaje reciente sobre el gasto oficial, The New York Times afirmó que el gobierno mexicano controla a los medios con su enorme presupuesto de publicidad. Pese a que las grandes televisoras son las que se llevan la mayor tajada, el derroche de recursos es tan grande que ha permitido a un grupo selecto de periodistas obtener millones de pesos, como lo revela el informe Dinero bajo la mesa que se puede consultar en la siguiente liga: Top Ten del Chayote