Directo a Ripley… alcalde de Motul huye de su último informe

21 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A través de un video y ante algunos policías y representantes de medios de comunicación, el presidente municipal de Motul, Vicente Euán Andueza, rindió su tercer y último informe de gobierno, en las instalaciones del cenote Sambulá de esta ciudad.

Según se tenía previsto, el edil se dirigiría este día a los ciudadanos motuleños en punto de las 20:00 horas en dicho sitio, ubicado al sur de la cabecera municipal, aunque al final este no se presentó ni mucho menos los regidores del Cabildo.

En el lugar, según se averiguó, solo estuvieron algunos policías municipales y reporteros que acudieron a presenciar el evento.

De hecho, los mismos agentes se encargaron de resguardar el sitio desde temprana hora, aunque al final ningún ciudadano acudió.
Euán Andueza apareció en un video que se proyectó en un televisor instalado en el sitio, en donde habló sobre los últimos 12 meses de su administración ante los pocos asistentes.

Al parecer, la medida se habría tomado debido a la polémica que hubo los últimos días debido a los señalamientos de corrupción que hicieron grupos de moto taxistas por la entrega de 92 permisos que, según estos, fueron para amigos y familiares de funcionarios municipales.

La tensión entre el Ayuntamiento y los grupos de choferes tuvo su punto más álgido la semana pasada, cuando estos retuvieron por más de tres horas al director de Gobernación Robert Gutiérrez Crespo como medida de presión para revocar dichos permisos.

El alcalde se comprometió con los moto taxistas para reunirse como condición para liberar al funcionario, así como la promesa de una reunión que debió efectuarse el viernes pasado a la que este nunca acudió, generando más tensión en el asunto.

Cabe resaltar que el mismo video que se proyectó en el informe fue publicado en las redes sociales del Ayuntamiento. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada