Busca PGJE máxima pena para mujer que asesinó a su propio hijo en Mexicali

21 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




MEXICALI, Baja California.  La madre que mató a golpes a su hijo de 4 años, podría pasar en prisión hasta 60 años, de ser hallada culpable por un juez. Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia Zona Mexicali, indicó que a la madre se le acusará de homicidio agravado por razón de parentesco, por el cual la pena mínima es de 30 años de cárcel y la máxima es de 60 años.

Como fue informado por este diario, la noche del pasado sábado a una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Mexicali llegó Emily Judith “N”, de 26 años, con su hijo Kevin Omaet, de 4 años, en brazos.

El menor presentaba lesiones diversas y ya había muerto, por lo que fue solictada la presencia de la Policía y la madre fue detenida. En la necropsia realizada al cuerpo de Kevin Omaet se determinó que la causa de fallecimiento fuepor un traumatismo encéfalo craneano, de acuerdo a información del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, Ramírez Amador indicó que el cuerpo del menor presentaba diversas lesiones en la cabeza, cara y cuerpo, por los cuales perdió la vida. “Se reportó vía C4 que una persona de sexo femenino acude a un consultorio médico llevando un niño bastante lesionado, es atendido pero desgraciadamente éste ya había fallecido”, declaró.

Por estos hechos, Emily Judith “N” quedó detenida, siendo ante autoridades que ella reconoció haber golpeado al menor porque tenía tiempo comportándose “muy travieso”. Ramírez Amador reiteró que el delito que se estará imputando contra la madre es el de homicidio agravado por razón de parentesco, por el cual la pena va desde los 30 a los 60 años.

Ante denuncias anteriores por cuestiones de maltrato del menor, dijo, no se cuentan actualmente ante la unidad investigadora. En lo que va del año son dos ya los hechos donde menores son víctimas de sus propios padres, siendo un hecho ocurrido el pasado mes de mayo, donde un niño de 4 meses pereció por golpes de su padre.

Lo dice la ley “Homicidio agravado por razón de parentesco”

ARTÍCULO 127.- Parentesco consanguíneo.- Al que dolosamente prive de la vida a cualquier ascendiente o descendiente consanguíneo en línea directa, o a su hermano, con conocimiento de ese parentesco, se le impondrá de 30 a 60 años de prisión. La Crónica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada