Suspenden de sus funciones un mes a jueza yucateca por decir sus verdades a magistrados

21 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La juez penal Rubí Guadalupe González Alpuche fue suspendida de sus funciones por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal.

Se le suspendió un mes de sus funciones y su lugar lo ocupará momentáneamente la secretaria de actas y acuerdos del mismo juzgado Primero.

Aunque no hubo información oficial, trascendió que la sanción fue producto de una supuesta queja administrativa contra la jueza por un asunto que tiene varios años

Hoy lunes, se presentaron ante la juez el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Antonio Alfredo Compañ Fernández, y la contralora Silvia Dolores Comas Carrillo, quienes le notificaron el fallo en su contra.

La juez ha estado envuelta en polémica y desde hace varios años sostiene un enfrentamiento con los integrantes del Consejo de la Judicatura, el órgano administrador del Poder Judicial del Estado.

González Alpuche recurrió incluso a un juicio de amparo contra el Pleno del Consejo y el presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

También denunció la falsificación de su firma en documentos oficiales, pero sus quejas no prosperaron, por lo que se le considera como una juez incómoda para el propio sistema.
Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada