Contra la pared #MeToo por una fuerte acusación

21 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó a un acuerdo extrajudicial con un actor menor de edad que la acusó de abusos, lo que causó sorpresa en Hollywood y llevó al abogado del productor Harvey Weinstein a tildar de “hipócrita” a Asia.

La noticia trascendió gracias a una información del periódico “The New York Times”, que aseguró que Asia Argento llegó a un arreglo extrajudicial con el actor Jimmy Bennet, con el que acordó pagar 380 mil dólares para frenar las acusaciones en su contra.

El encuentro entre Asia Argento, entonces de 37 años, y el músico de rock y actor Jimmy Bennet, de 17 en aquel momento —se conocieron en una película en la que ella hizo de su madre—, ocurrió en el hotel Marina del Rey en California. La edad de consentimiento legal para relaciones sexuales en ese estado es de 18 años.

Asia Argento, que denunció haber sido violada por Weinstein, es una de las caras más conocidas de las decenas de mujeres que acusaron al productor de Hollywood de agresiones sexuales.

El abogado de Weinstein criticó ayer la “hipocresía” de Asia por ser una de las primeras personas que acusó a su cliente de agresión sexual cuando, al mismo tiempo, pactaba presuntamente con un menor que la acusaba de un delito similar.

En un comunicado, el abogado Ben Brafman, que representa a Weinstein, aseguró que la noticia conocida ayer “revela un impresionante nivel de hipocresía por parte de Asia Argento”.

El letrado definió a la italiana como una de las personas que “buscó destruir” al productor.

“Lo que es quizá más indignante es el momento, que sugiere que al mismo tiempo que Asia Argento trabajaba en su propio acuerdo secreto por el presunto abuso sexual de un menor, ella se posicionaba a la vanguardia de aquellos que condenaban a Weinstein, pese al hecho de que su relación sexual con Weinstein fue de consentimiento y duró más de cuatro años”, aseguró.

Las reacciones de famosos, entre ellos actrices que también acusan a Weinstein, —quien se enfrenta a las acusaciones en los tribunales— y la del público en las redes sociales, no se han hecho esperar mientras la actriz y la presunta víctima mantienen silencio.

De un vistazo

Quieren su versión

Jodi Kantor, reportera del “Times”, pide que la actriz dé la cara y aclare esta situación que también está afectando al movimiento #MeToo”.

Una petición

Tarana Burke, fundadora de #MeToo, hace un llamado para que no se desacredite el movimiento, creado para todo el mundo que sufra de abuso. Fuente:NUEVA YORK (EFE).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada