Lira turca hace carambola y arrastra al peso mexicano

21 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Lira turca hace carambola y arrastra al peso mexicano. Foto: Pixabay


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inició la semana presionado y superó nuevamente la barrera sicológica de los 19 por dólar, en línea con el comportamiento de las divisas de economías emergentes en el mundo, lideradas por la caída de la lira turca, y con los inversionistas atentos a noticias sobre la renegociación del TLCAN.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.30 pesos, en promedio, y se compró en 18.50 pesos.

Recomendamos: Trump se encarga de hundir al dólar con sus comentarios

Economistas explicaron que la depreciación del peso ocurrió a la par de una caída de la lira turca, que perdió 1.22 por ciento frente al dólar, cerrando en 6.09 liras por billete verde, mientras que el real brasileño cedió 1.18 por ciento, a 3.95 reales por dólar.

La depreciación de la lira fue atizada por la degradación del riesgo crediticio de la deuda de largo plazo de Turquía por dos agencias calificadoras el fin de semana pasado.

La moneda turca ha perdido casi 40% de su valor este año.

A esto se sumó el efecto de una menor liquidez en la operación con liras, pues el mercado turco permanecerá cerrado el resto de la semana por festividades religiosas.

El impacto negativo de la lira turca se limitó a un grupo de divisas de economías emergentes, sin que se observaran pérdidas entre la mayoría de los principales cruces frente al dólar.
Expectativa por diálogo con china

Los mercados de capitales cerraron la primera sesión de la semana con ganancias, ante una disminución de las tensiones comerciales en el escenario global, mientras los inversionistas se mantienen a la espera de que inicien las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como de la reunión anual de banqueros que se llevará a cabo en Jackson Hole a finales de la semana.

Recomendamos: Este simple error produce muchos accidentes en las gasolineras

En México, la bolsa de valores registró un rebote técnico después de la fuerte caída del viernes, en la que había bajado a su menor nivel en seis semanas, por lo que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, avanzó en la jornada 1.08 por ciento, posicionándose en 48 mil 785.48 unidades.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la jornada en terreno positivo, en línea con las ganancias observadas en los mercados europeos, impulsados también por la publicación de resultados financieros positivos.

El Dow Jones cerró la jornada con una ganancia de 0.35 por ciento, colocándose en 25 mil 758.76 puntos.

El Nasdaq registró un aumento moderado de 0.06 por ciento y cerró la sesión ubicándose en 7 mil 821.01 puntos. Por su parte, el índice S&P 500 terminó con una ganancia de 0.24 por ciento, ubicándose en 2 mil 857.05 puntos. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada