Joven de 20 años muere: Se atragantó mientras dormía, tras noche de fiesta en Mérida

29 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Se atragantó mientras dormía, después de una noche de fiesta

Falleció una mujer de 20 años de edad, originaria de Celaya, Guanajuato, quien habitaba en el predio número 541 de la calle 38 con 33 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II; el cuerpo de la joven se encontraba acostado en una hamaca, al parecer no tenía huellas de violencia y fue encontrado por la pareja sentimental, Jonathan Beni Espadas Pech, de 21 años.

En el lugar se encontraba la patrulla 6178 de la Secretaría de Seguridad Pública, primeros respondientes, quienes solicitaron las presencia de los Técnicos en Urgencias Médicas, poco después llegó la ambulancia Y-21 de la citada corporación policial, pero lamentablemente los paramédicos sólo pudieron constatar que la joven Paola Guadalupe Estrada Ahumada ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades competentes.

Según información recabada en el lugar del hecho, el sábado por la noche se realizó una reunión en el predio donde habitaba la pareja y consumieron bebidas embriagantes; los entrevistados comentaron que la joven era afecta al alcohol y al consumo de drogas, en particular cocaína, lo cual no fue posible constatar en ese momento.

Poco antes de las 9 de la mañana de ayer, Jonathan Beni intentó levantar a su esposa, pero ella simplemente no respondió.

Claudia del Rosario Espadas Pech, de 29 años, cuñada de la extinta, indicó que la última vez que vio con vida a Paola Guadalupe fue a las 5 de la madrugada, cuando terminaron de ingerir bebidas embriagantes y luego se acostó en la misma hamaca que su esposo.

Sin embargo, por la mañana, al intentar despertar a Paola y ver que no respondía, ella y su hermano optaron por llamar a los Servicios de Emergencias.

Familiares de Paola Guadalupe indicaron que la joven tenía espuma en la boca, por lo que se presume que la causa de la muerte fue por bronco-aspiración, es decir, la muchacha prácticamente se ahogó con su propio vómito.

En el sitio se encontraban agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación, peritos de Criminalística y Servicios Periciales, y el personal del Servicio Médico Forense del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que los representantes de la autoridad encontraron en el interior del predio indicios de bebidas embriagantes, pero se ignora si hallaron drogas o indicios de su consumo.

Una vez que los peritos realizaron las labores respectivas, el cuerpo fue levantado por el personal del Semefo y trasladado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley, para certificar la causa de la muerte y esclarecer si se debió al exceso y/o la combinación de alcohol y cocaína.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada