Peso pierde más de 50 centavos frente al dólar tras cancelación del NAIM

29 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las cotizaciones alcanzadas no se veían desde días antes de la celebración de la elección presidencial del 1 de julio, además, de registrar su peor caída en lo que va de este año

El peso se encuentra cerca de las 20 unidades por dólar, luego de alcanzar una cotización de 19.9750, comparado con las últimas cotizaciones de la jornada del viernes, lo que representa una pérdida de valor de 2.81%, equivalente a una depreciación de 54.55 centavos.

Las cotizaciones alcanzadas no se veían desde días antes de la celebración de la elección presidencial del 1 de julio, además, de registrar su peor caída en lo que va de este año.

La debilidad de la moneda mexicana se explica básicamente de los recientes comentarios realizados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con relación a los resultados de la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancela la construcción del aeropuerto de Texcoco, y se iniciará a la brevedad la construcción de dos pistas en Santa Lucía, y el reacondicionamiento del actual aeropuerto y el de Toluca. Durante la conferencia el peso alcanzó su peor nivel de la jornada y cotizó hasta las 20.04 unidades.

En conferencia de prensa, minimizó la devaluación del peso que se ha registrado desde anoche en el mercado cambiario, a raíz del resultado final de la consulta. Argumentó que esa situación puede deberse a factores externos, y no a la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

Para Banco BASE, el resultado de la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debilitó al peso, pues para el mercado es evidencia de la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones.

Señala que, hacia adelante la confirmación de la cancelación del NAIM podría elevar la percepción de riesgo soberano, reduciendo la demanda por instrumentos de deuda del gobierno federal y generando presiones al alza para el tipo de cambio.

BASE indicó que, se podría ver afectada la inversión fija en México, disminuyendo las expectativas de crecimiento en el corto plazo y el crecimiento potencial en el largo plazo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada